.................La vieja terminal y la nocturnidad
"Ya nos reunimos con los comerciantes de la vieja terminal, la actual terminal en realidad, que tienen una preocupación real. Ahí hay que buscar alternativas para que esta gente pueda seguir dentro del mercado laboral. No es municipal la decisión de concesionar los nuevos espacios comerciales de la Ferroautomotora", señala Ciano al abrir el análisis de unos de los temas de este 2009.
-Con la nueva estación de ómnibus inaugurada antes de la temporada de verano, se asoman varios temas para resolver, ¿verdad?
-Sí, hay que estudiar el tema de los recorridos de las líneas de colectivos locales, porque con la mudanza de la terminal habrá mucha menos demanda en Alberti y Las Heras, y mucho más en San Juan y Luro. También la manera en que ingresen los micros de larga distancia a la ciudad, hay que evaluar el impacto. El barrio de la actual estación de trenes va a crecer comercialmente, entonces tenemos que estar atentos a que el crecimiento sea ordenado. En todo esto estamos trabajando.
-¿Ya está definido el destino del edificio actual de la terminal?
-Se está manejando con cada vez más firmeza la adaptación a un Centro Cultural y Comercial que pueda unirse en un corredor imaginario con la calle Güemes. En noviembre la parte automotora estará siendo inaugurada, por lo que ya tenemos que empezar a definir muchas cosas con la vieja terminal. Será necesaria una reconversión de los negocios que están ahora, y de los de las inmediaciones también. El mercado es nuevo, es diferente. La solución puede venir también desde el Plan Estratégico.
-La nocturnidad en una ciudad grande como es Mar del Plata debe tener mucho control. No es lo mismo Mar del Plata que cualquier otra ciudad en ese aspecto…
-Bueno, Alem es otro tema fundamental de gestión. Hemos trabajado en el control muy bien durante el verano y el principal objetivo es reconvertir a Alem en un centro comercial diurno. Ya se están viendo algunos cambios de rubro. Hay una librería nueva, casa de venta de indumentaria deportiva, dos marcas de bares y café de día muy tradicionales de Mar del Plata están ahí... Nosotros seguimos apuntando fuerte al traslado a la Escollera.
-El secretario de Gobierno de la provincia, José Scioli, dijo que no era prioridad llevar los boliches y bares a la escollera…
-Creo que lo que dijo Scioli no excluye de ninguna manera una actividad recreativa y gastronómica en la Escollera. Nosotros entendemos que se debería concretar. También estamos trabajando más fuerte en el control de la nocturnidad en Alem e Yrigoyen. De todos modos, no sólo nos ocupan estas problemáticas, hay otras que no son tan visibles. Estamos haciendo muchas obras que no tienen un impacto visual importante pero que le darán un mejor bienestar a mucha gente que no vive en los lugares privilegiados del partido. A gente de la Sierra y de Batán, y de los barrios periféricos de Mar del Plata.
"Ya nos reunimos con los comerciantes de la vieja terminal, la actual terminal en realidad, que tienen una preocupación real. Ahí hay que buscar alternativas para que esta gente pueda seguir dentro del mercado laboral. No es municipal la decisión de concesionar los nuevos espacios comerciales de la Ferroautomotora", señala Ciano al abrir el análisis de unos de los temas de este 2009.
-Con la nueva estación de ómnibus inaugurada antes de la temporada de verano, se asoman varios temas para resolver, ¿verdad?
-Sí, hay que estudiar el tema de los recorridos de las líneas de colectivos locales, porque con la mudanza de la terminal habrá mucha menos demanda en Alberti y Las Heras, y mucho más en San Juan y Luro. También la manera en que ingresen los micros de larga distancia a la ciudad, hay que evaluar el impacto. El barrio de la actual estación de trenes va a crecer comercialmente, entonces tenemos que estar atentos a que el crecimiento sea ordenado. En todo esto estamos trabajando.
-¿Ya está definido el destino del edificio actual de la terminal?
-Se está manejando con cada vez más firmeza la adaptación a un Centro Cultural y Comercial que pueda unirse en un corredor imaginario con la calle Güemes. En noviembre la parte automotora estará siendo inaugurada, por lo que ya tenemos que empezar a definir muchas cosas con la vieja terminal. Será necesaria una reconversión de los negocios que están ahora, y de los de las inmediaciones también. El mercado es nuevo, es diferente. La solución puede venir también desde el Plan Estratégico.
-La nocturnidad en una ciudad grande como es Mar del Plata debe tener mucho control. No es lo mismo Mar del Plata que cualquier otra ciudad en ese aspecto…
-Bueno, Alem es otro tema fundamental de gestión. Hemos trabajado en el control muy bien durante el verano y el principal objetivo es reconvertir a Alem en un centro comercial diurno. Ya se están viendo algunos cambios de rubro. Hay una librería nueva, casa de venta de indumentaria deportiva, dos marcas de bares y café de día muy tradicionales de Mar del Plata están ahí... Nosotros seguimos apuntando fuerte al traslado a la Escollera.
-El secretario de Gobierno de la provincia, José Scioli, dijo que no era prioridad llevar los boliches y bares a la escollera…
-Creo que lo que dijo Scioli no excluye de ninguna manera una actividad recreativa y gastronómica en la Escollera. Nosotros entendemos que se debería concretar. También estamos trabajando más fuerte en el control de la nocturnidad en Alem e Yrigoyen. De todos modos, no sólo nos ocupan estas problemáticas, hay otras que no son tan visibles. Estamos haciendo muchas obras que no tienen un impacto visual importante pero que le darán un mejor bienestar a mucha gente que no vive en los lugares privilegiados del partido. A gente de la Sierra y de Batán, y de los barrios periféricos de Mar del Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario