sábado, 2 de mayo de 2009

SINDICATO UTHGRA TOMA CONCIENCIA DEL CONFLICTO DE LA TERMINAL

CONFLICTO TERMINAL
Conscientes de que gran parte de los 300 trabajadores de la Terminal de Ómnibus que ante la apertura de la Ferroautomotora quedarán desafectados de sus trabajos, son gastronómicos o comerciantes, Morro informó a los medios que, junto al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), realizarán una solicitud de audiencias e intimaciones para presentar a la Municipalidad local y al Ministerio de Trabajo de la Provincia, “para que se respeten los derechos de los trabajadores y que en los nuevos espacios a abrir en la ferroautomotora se considere tomar en primer término a los empleados de lo que será la ex Estación Terminal”.
La presentación se hará en los próximos días. Pero debido al acercamiento de gran parte de estos trabajadores al sindicato a solicitar apoyo y protección, UTHGRA también se encuentra realizando inspecciones para determinar el porcentaje de trabajo en negro existente en los locales del edificio de Alberti y Sarmiento.
“Considero que es un abuso lo que está sucediendo con los trabajadores porque están “tomala vos, dámela a mi” entre los empresarios y el intendente. Yo digo que quienes debían controlar el pago de los cánones no lo hicieron y a dónde fue a parar ese dinero tampoco lo sabemos. Entonces seguramente la Provincia diga “como nadie pagó canon quedan afuera del nuevo proyecto”. ¿Y quién paga el costo? El trabajador, que es el hilo más delgado. Entonces estamos abocados a respaldarlos y resguardar sus fuentes de trabajo”.
Por último, Morro destacó que aún ningún estamento político ni empresario ofreció propuestas evitar que estas personas se conviertan en futuros desocupados “y encima estamos viendo que los empresarios querrán recurrir a Fuerza Mayor y pagarles el 50% de las indemnizaciones. Es terrible la situación; de por sí este año es difícil y para estos compañeros mucho más porque ven un futuro negro”.
Versión imprimible

No hay comentarios:

Publicar un comentario